La mayor parte del recorte afectará a su negocio de electrónica de consumo
El fabricante japonés de aparatos y dispositivos electrónicos Toshiba quiere reducir su plantilla en unos 7.000 efectivos, principalmente en su negocio de electrónica de consumo, según informa el diario económico japonés 'Nikkei'.
La división de 'estilo de vida' supone prácticamente una quinta parte de las ventas del grupo
La división de 'estilo de vida', que incluye el área de electrónica de consumo y supone prácticamente una quinta parte de las ventas del grupo, es la unidad de negocio de Toshiba con peores resultados, después de registrar un caída de la facturación del 10% en su último ejercicio y pérdidas operativas de 109.700 millones de yenes (824 millones de euros). La plantilla de la división ronda los 24.000 trabajadores.
ESCÁNDALO CONTABLE
La multinacional, afectada por un escándalo contable tras desvelarse que había inflado su beneficio antes de impuestos e intereses entre 2008 y 2014, estaría estudiando la posibilidad de reducir "drásticamente" sus operaciones en la factoría de Ome (Tokio), donde fabrica televisores y ordenadores personales.
Según el rotativo nipón, Toshiba anunciará su plan de reestructuración a finales de mes y pretende concentrar sus recursos en los negocios de equipamiento para la generación de electricidad, ascensores y aire acondicionado. A finales del pasado mes octubre, Toshiba anunció un acuerdo para traspasar a Sony su negocio de sensores de imagen y los activos relacionados.
Lee además:
La cúpula de Toshiba es acusada de manipular las cuentas de la compañía
Toshiba: los 5 secretos que debes conocer sobre el escándalo contable