TikTok califica de "pura ficción" que vaya a vender su negocio en EEUU a Elon Musk

Las autoridades americanas prevén prohibir la aplicación a partir del 19 de enero

César Vidal
Bolsamania | 14 ene, 2025 07:50 - Actualizado: 07:57
ep una persona mira en su movil el video de una joven en la red musical tik tok en madrid espana a
Europa Press - Archivo

Un portavoz de TikTok citado por 'Variety' ha calificado como "pura ficción" la posible venta de su negocio en Estados Unidos al magnate Elon Musk.

Este lunes, 'Bloomberg' publicó que "los funcionarios chinos están evaluando una posible opción para que Elon Musk adquiera las operaciones estadounidenses de TikTok" si finalmente las autoridades obligan a la empresa matriz, ByteDance, a desprenderse de su negocio en EEUU o prohibir sus operaciones.

"No se puede esperar que comentemos sobre pura ficción", ha señalado un representante de TikTok a 'Variety'.

Por su parte, 'Bloomberg' ha indicado que los funcionarios de China prefieren que TikTok siga siendo propiedad de ByteDance. En este sentido, la empresa está impugnando la inminente prohibición de sus actividades en EEUU con una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Así, una venta a Elon Musk sería la última opción que estarían barajando como un plan de contingencia para evitar el cierre en Estados Unidos, donde la aplicación de vídeos cortos cuenta con 170 millones de usuarios.

El magnate no se ha pronunciado directamente sobre este asunto, aunque en ocasiones anteriores se ha mostrado contrario a la prohibición de TikTok en EEUU.

El negocio estadounidense de TikTok estaría valorado de 40.000 a 50.000 millones de dólares, y su venta necesitaría la aprobación previa del Gobierno chino, ya que las normas de exportación de Pekín impiden a las empresas chinas vender sus algoritmos de software.

La prohibición de TikTok en EEUU podría producirse este 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump. En este sentido, también se ha publicado que el nuevo presidente puede tomar una medida de último momento para eludir esa prohibición.

contador