Las ventas se debilitaron hasta 1.050 millones de dólares
La firma de lujo Tiffany ha mantenido sus expectativas para el año fiscal después de comunicar este miércoles que sus ganancias del primer trimestre cayeron hasta 136,3 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, desde los 144 millones, o 1,17 dólares por acción. Las ventas, por su parte, se debilitaron hasta 1.050 millones de dólares desde 1.080 millones de dólares.
Los analistas encuestados por FactSet esperaban un beneficio por acción de 1,04 dólares y unos ingresos de 1.060 millones.
La compañía dijo que todavía espera que el beneficio aumente en un porcentaje de un solo dígito bajo/medio y que sus ingresos aumenten en un porcentaje de un solo dígito. Al tiempo, prevé unas ventas estables en tiendas comparables después de una caída del 4% en las ventas en tiendas comparables en el segundo trimestre.
"Nuestros resultados del segundo trimestre y del primer semestre fueron mixtos, con ventas por debajo de lo esperado, pero un beneficio por encima", declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de la cadena de joyerías de alta gama.