Thyssenkrupp pierde 1.998 millones en nueve meses

Las causas son el impacto del coronavirus y los costes de reestructuración de la compañía

Bolsamanía
Europa Press | 13 ago, 2020 10:38 - Actualizado: 11:35
ep filed - 20 november 2019 essen the thyssenkrupp logo is reflected on a water surface two former
Marcel Kusch/dpa

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 1.998 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 30 de septiembre, lo que implica prácticamente multiplicar por diez los 'números rojos' de 207 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus y costes de reestructuración de la compañía.

"Esto se debió principalmente al débil desempeño operativo como resultado de la pandemia de coronavirus. A esto se suman los gastos de reestructuración para la implementación del proceso de cambio y los gastos relacionados con la venta del negocio de ascensores", informó la multinacional.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Thyssenkrupp logró una cifra de negocio de 27.492 millones de euros, un 11,7% menos que un año antes, mientras que los pedidos recibidos se redujeron un 15,6%, hasta 25.895 millones.

Entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para la compañía alemana, Thyssenkrupp registró pérdidas de 678 millones de euros, frente al resultado negativo de 94 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019. La cifra de negocio de la multinacional retrocedió un 28%, hasta 7.710 millones, mientras que los pedidos cayeron un 35%, hasta 6.693 millones.

"Hemos trabajado duro para mantener nuestros costes bajo control y asegurar la liquidez. Como resultado, superamos la crisis en el tercer trimestre un poco mejor de lo que se temía inicialmente", dijo Martina Merz, consejera delegada de Thyssenkrupp.

"Si bien ahora estamos viendo signos de estabilización, las próximas reestructuraciones y el saneamiento del balance general seguirán afectando a los resultados en el actual trimestre", añadió.

No obstante, la ejecutiva destacó que con los ingresos de la venta del negocio de ascensores Thyssenkrupp podrá abordar medidas sistemáticamente aplazadas.

contador