Negocian la adquisición de otro 30% con el objetivo es formar una empresa conjunta igualitaria al 50%
Thyssenkrupp ha acordado vender a EP Corporate Group (EPCG) el 20% de su negocio siderúrgico. Además, ambas partes están negociando la adquisición de otro 30%, ya que el objetivo es formar una empresa conjunta igualitaria al 50%. Por el momento no se ha desvelado la valoración de la transacción. Sus acciones han subido este viernes un 7,02%.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y del Consejo de Supervisión de Thyssenkrupp, con lo que se espera que se cierre en el actual año fiscal de la compañía.
Con la ampliación de la base de accionistas y la realineación, Thyssenkrupp Steel Europe se encuentra al comienzo de un proceso de varios años con el objetivo de lograr la plena independencia empresarial.
Los elementos clave para la independencia de Thyssenkrupp Steel son el plan de negocio sostenible que se está elaborando actualmente, que incluye la planificación de inversiones, y una base de capital que, además de la construcción de una planta de reducción directa con capacidad de hidrógeno, también tiene en cuenta otras pasos hacia una transformación respetuosa con el clima en condiciones competitivas.
"Nuestro objetivo es un concepto de futuro que conduzca a la independencia económica y al éxito empresarial de Thyssenkrupp Steel, que cumpla con los requisitos de protección del clima, evite despidos forzosos y sea ampliamente aceptado. La cooperación con EPCG demuestra la confianza de ambos socios en el futuro exitoso de nuestro negocio siderúrgico", ha señalado Miguel López, presidente del consejo ejecutivo de Thyssenkrupp.
"Juntos queremos crear una empresa siderúrgica de alto rendimiento, rentable y orientada al futuro que reduzca los costes de la descarbonización a un nivel más competitivo y así acelere la transformación verde de la industria siderúrgica en el camino hacia la neutralidad de CO2. Para ello es indispensable un socio energético fuerte como el EPCG", ha añadido.
Por su parte, Daniel Křetínský, director ejecutivo y propietario mayoritario de EPCG, ha asegurado que "llegar a un acuerdo sobre la adquisición del 20% de participación en Thyssenkrupp Steel Europe es un paso inicial en el camino previsto que eventualmente conducirá a un salto mayor en la asociación estratégica planificada. EPCG ha navegado con éxito en las condiciones dinámicas del mercado en el sector energético, sin dejar de mantenerse financieramente fuerte, en crecimiento y un proveedor confiable de energía y servicios para nuestros clientes".
"Sobre esta base, estamos convencidos de que este concepto de empresa conjunta establecerá una posición más resiliente para Thyssenkrupp Steel. Ya que todo el sector siderúrgico europeo sufrirá una transformación similar a la del sector energético. Sentimos un gran respeto por Thyssenkrupp Steel como uno de los pilares tradicionales de la economía alemana y nos sentimos honrados de unir fuerzas en el histórico proceso de transformación para dar forma a un futuro sostenible. Juntos haremos una contribución importante a la descarbonización de la industria del acero", ha dicho.