El presidente del Arthur 'Pinch' Sulzberger Jr. ya ha hablado con los sindicatos en busca de un acuerdo
The New York Times planea hacer un importante recorte en su plantilla antes de que acabe el año. El presidente del Arthur 'Pinch' Sulzberger Jr. ya ha hablado con los sindicatos en busca de un acuerdo, ya que el objetivo es pactar indemnizaciones reducidas para los afectados. Fuentes citadas por New York Post apuntan a que el límite de despidos estaría en unas 200 personas.
Los despidos podrían producirse al final del verano, tras el final de los Juegos Olímpicos de Brasil el 21 de agosto y el día de las elecciones en EEUU, el 8 de noviembre
"Hay un tope de un par de cientos de personas", ha dicho una familiarizada con las conversaciones que cita New York Post, y que también ha explicado que la empresa no quiere pagar "grandes paquetes" de indemnización, por lo que han iniciado "las negociaciones con los sindicatos".
Lea también: 'The New York Times' recortará el 7,5% de su plantilla de redacción
Los despidos podrían producirse al final del verano, tras el final de los Juegos Olímpicos de Brasil el 21 de agosto y el día de las elecciones presidenciales en EEUU, fijadas para el próximo 8 de noviembre. Además, una fuente sindical ha confirmado que las conversaciones sobre las indemnizaciones por despido están en curso, aunque ha explicado que desconocía el alcance de los planes de despido de The New York Times.
¿QUÉ PASARÁ CON PARÍS?
Asimismo, el periódico podría estar pensando también en hacer una reducción radical de personal o cerrar su oficina de París, y ya ha trasladado a un importante número de trabajadores a Londres, donde puede controlar mejor el negocio y lo que hace el personal. En este sentido, una fuente ha explicado que la legislación francesa hace que sea muy difícil y costoso para las empresas despedir a los trabajadores, por lo que eso habría hecho que pensasen en el traslado.
El editor ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, ya avisó de los planes en una carta el pasado mes de febrero. En ella decía que podría haber una revisión de la redacción, diciendo que los reporteros y editores se "a veces están agotados y confundidos", aunque en ella no mencionaba nada sobre posibles despidos. "En pocas palabras, mantenemos nuestra idea de enderezar la situación con un mayor periodismo visual, blogs de noticias en directo, podcasting, una carrera contra los nuevos competidores..., sin tener que apagar los aparatos", dijo Baquet.
Lea además:
'The New York Times' informa a través de WhatsApp de la visita del Papa a Latinoamérica
New York Times: 'La sombra de Franco aún divide a la izquierda y la derecha en España'
The New York Times advierte de las intenciones del nuevo president de Cataluña