Los directivos del medio quieren que las compañías sepan cómo se configura la primera página
The New York Times quiere acercarse a sus anunciantes con una estrategia de transparencia. Por ese motivo, el periódico ha anunciado que abrirá su reunión de portada a las empresas que lo deseen. Se trata de mostrar a las firmas que apuestan por insertar sus campañas cómo funciona el día a día del diario y sepan cómo se gestionan los temas de la agenda.
Los anunciantes han recibido positivamente la iniciativa de poder asistir a las reuniones del equipo de redacción
Según destaca DigiDay, la publicista del medio, Meredith Kopit, ha anunciado que esta medida se entiende dentro de la estrategia de transparencia del grupo de comunicación. El digital destaca que los anunciantes han respondido positivamente a esta iniciativa para conocer cómo el equipo de redacción de The New York Times gestiona los temas que aparecerán en la portada del diario.
¿QUÉ HACEN EL RESTO DE MEDIOS CON LOS ANUNCIANTES?
DigiDay asegura que la idea de The New York Times no es única. Otros medios de referencia han querido abrir sus reuniones de equipo a anunciantes o gente interesada en ver cómo funcionan desde dentro los periódicos. Según Tom Rosenstiel, director ejecutivo de American Press Institute, algunos diarios quieren acercarse de esta manera a los anunciantes y resultar más transparentes. Además, sostiene que también la presencia de personas externas mejora la calidad de las reuniones de redacción.
El digital destaca otros grandes medios que abren sus reuniones de portada, como el caso de The Wall Street Journal, aunque solo en casos excepcionales para estudiantes u otros periodistas. The Washington Post también abre sus puertas a invitados aunque de manera más extraña a anunciantes.
Tenemos una división iglesia-estado muy tradicional, y vemos esto como crucial para preservar nuestra integridad
"A menudo hablamos de cómo nos acercamos en lo editorial y la distribución, pero no puedo pensar en ninguna instancia en la nuestros clientes se sienten en las reuniones reales", aseguró el editor de Business Insider, Henry Blodget.
En el mismo sentido, Peter Goodman, editor de International Business Times ha señalado que “no tiene constancia de ninguna interacción con agencias o clientes dentro de nuestra sala de redacción", señaló a DigiDay. "Tenemos una división iglesia-estado muy tradicional, y vemos esto como crucial para preservar nuestra integridad y nuestra relación con los lectores”, concluye el ejecutivo.
Lee además:
El papel vuelve a pasar factura a The New York Times: pierde 14 millones en el primer trimestre
The New York Times critica la 'Ley Mordaza', que “recuerda a los tiempos de Franco”
Bloomberg niega los rumores que apuntan a su interés en comprar el New York Times