Sus beneficios cayeron un 48,8% respecto a 2013
The New York Times Company aumentó sus ingresos en 2014 un 0,7% gracias al incremento de las suscripciones on-line, que ya alcanzan las 910.000. Sin embargo, su beneficio neto se hundió hasta los 33,3 millones de dólares, casi la mitad respecto al año anterior.
En concreto, el diario estadounidense sumó 150.000 nuevos suscriptores digitales durante el pasado año. Con esta cifra, alcanza las 910.000 suscripciones, lo que supone un aumento del 20%. En el último trimestre, fueron 35.000 los internautas que decidieron registrarse en su oferta digital.
El grupo de comunicación ha publicado estos datos junto con sus resultados del cuarto trimestre de 2014, que revelan una caída en el beneficio neto del 48,8%, desde los 65,1 millones de dólares de 2013 hasta 33,3 millones de dólares. Por su parte, los ingresos totales aumentaron un 0,7%, desde 1.577 millones de dólares hasta 1.589 millones. Los ingresos por publicidad cayeron un 0,7% el pasado ejercicio, aunque los ingresos de circulación aumentaron un 1,5%.
Lea también: ¿Comprará Bloomberg 'The New York Times'? La operación que beneficiaría a Carlos Slim
Según ha explicado la compañía este martes, los resultados se han visto afectados por los costes derivados de las jubilaciones y despidos que ha efectuado para reducir su plantilla. Estos movimiento, señala el grupo, compensaron el ligero incremento de la cifra de negocio.
Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company, ha asegurado que 2014 fue un año “alentador” en el que se han visto progresos en publicidad digital y en ingresos por suscripción. Según Thompson, estas mejoras permitieron generar un “modesto” aumento en la facturación total de la compañía.
Lea además:
¿Quiénes son los empresarios millonarios que han inyectado dinero en periódicos?
Carlos Slim se convierte en el mayor accionista de 'The New York Times'