Los ingresos han repuntado un 32%, hasta casi 6.000 millones de dólares
Tesla cae un 2% tras una reacción inicial alcista del 6% a la publicación de sus resultados del primer trimestre. El fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk ha publicado un beneficio de 16 millones de dólares pese a que se ha visto obligado a cerrar sus fábricas en Estados Unidos y en China por la pandemia del Covid-19.
El beneficio por acción (BPA) positivo de 9 centavos ha superado la previsión de un BPA negativo de hasta 1,66 dólares que manejaban los analistas. Además, los ingresos han repuntado un 32%, hasta casi 6.000 millones de dólares, por encima delos 5.840 millones anticipados.
Tesla ha confirmado que durante el trimestre fabricó 102.672 vehículos y entregó 88.496 unidades, en el mejor primer trimestre de su historia. El margen bruto ha subido hasta el 25,5% desde el 22,5% del cuarto trimestre y el 20,2% del mismo periodo del año pasado.
La compañía ha destacado que "el margen bruto se ha mantenido sólido" pese al cierre de las fábricas por el Covid-19 y que la producción de su fábrica de Shanghai ha impulsado los volúmenes y los márgenes del Model 3. Además, el Model Y ha contribuido a los beneficios de la firma, la primera vez en la historia que un nuevo producto es rentable en el primer trimestre.
Sobre el impacto de la pandemia, Tesla ha comentado que "estamos bien posicionados para manejar la incertidumbre a corto plazo mientras alcanzamos nuestros objetivos de largo plazo".