Los abogados del empresario quieren demorar la cita
Los abogados de Elon Musk están presionando en los juzgados para retrasar la audiencia que se tenía que celebrar en el mes de julio sobre la adjudicación del paquete de remuneración de 56.000 millones de dólares (más de 52.000 millones de euros) al fundador de la empresa, Elon Musk, tras el visto bueno al programa de incentivos por parte de los accionistas en la junta general de la semana pasada.
En una presentación ante los juzgados aseguran desde la defensa del fabricante que los inversores de Tesla se han vuelto a mostrar a favor de volver a aprobar el pago de Musk y los resultados de la votación alegan que "impacta significativamente en lo que queda por decidir en este litigio". La compañía ha pedido un aplazamiento de la audiencia del 8 de julio para poder exponer las implicaciones del voto de los accionistas.
Un retraso en esta audiencia dilataría aún más la decisión de la magistrada sobre la cuantía del paquete, algo que tiene que suceder antes de que ella emita una orden finalizando el caso y abra una ventana para Musk para apelar el fallo.
En enero, McCormick anuló el plan de compensación de ejecutivos de Tesla, el mayor en la historia de una empresa en Estados Unidos, y que los inversores aprobaron para Musk en 2018. Lo hizo alegando que los miembros del consejo tenían conflictos de intereses no revelados a la hora de decidir el salario del empresario de origen sudafricano.
De momento, Musk sigue presionando a otros empresarios de Delaware a seguir sus pasos y trasladar sus sedes fuera del Estado donde se encuentran más del 70% de las empresas de la lista Fortune 500.