La compañía es tener la factoría en funcionamiento a mediados de 2021
Tesla comenzará durante la segunda mitad de marzo las tareas de construcción de su nueva gigafatoría en un bosque en las afueras de Berlín, según anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Economía de Brandenburgo.
Hace unas semanas, un tribunal alemán detuvo la tala del bosque donde se localizará la primera factoría en Europa de la compañía de vehículos eléctricos, debido a su impacto en el medio ambiente y en el ecosistema del bosque.
En concreto, el tribunal administrativo superior de Berlín-Brandeburgo emitió un mandato temporal contra la tala, anulando un fallo del tribunal inferior que había rechazado la solicitud del grupo ecologista local Gruene Liga Brandenburg.
La intención de la compañía es tener la factoría en funcionamiento a mediados de 2021, para iniciar la producción de hasta 500.000 coches al año y emplear a 12.000 personas en el país.
Tesla ya ha talado el equivalente de unos 150 campos de fútbol de bosque y ha retirado la mayor parte de las municiones de la Segunda Guerra Mundial que había en el terreno. Las estipulaciones ambientales del proyecto incluyen ahuyentar o reubicar a los lobos, los murciélagos, las serpientes y las lagartijas hasta que finalice la construcción.
No obstante, las alegaciones a la planta pueden ser presentadas hasta el jueves en la oficina estatal de Medio Ambiente en Postdam en las dependencias de los municipios afectados, según informa DPA.
Tanto los políticos locales como los federales celebraron la presencia de Tesla en la región. "Es una buena señal para la protección del medio ambiente, para los puestos de trabajo y para la tecnología del futuro", destacó el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier.