Elon Musk visitó la gigafactoría este viernes
Tesla estudia fabricar un automóvil de 25.000 euros en su planta situada en Gruenheide, cerca de Berlín, en Alemania, según adelanta Reuters, que cita a personas con conocimiento del asunto.
Todavía no se conoce la fecha exacta del inicio de la producción, pero Elon Musk, consejero delegado de la compañía, visitó este viernes la gigafactoría y no solo agradeció a los empleados por su trabajo, sino que les comunicó sus planes para construir el tan esperado coche de 25.000 euros.
La idea de lanzar un vehículo eléctrico más asequible es uno de los planes que el magnate tiene en mente desde hace tiempo, pero en 2022 explicó que aún no dominaba la tecnología y terminó posponiendo su idea.
En estos momentos en el que los coches eléctricos se enfrentan a una guerra de precios con China, Musk parece haber decidido dar forma a su plan y, según señala Reuters, en septiembre el fabricante de automóviles se estaba acercando a una innovación que le permitiría fundir casi todos los bajos del vehículo eléctrico en una sola pieza, un avance que aceleraría la producción y reduciría los costes.
Tesla planea duplicar la capacidad de la planta alemana a 1 millón de vehículos al año, y en ella produce actualmente el Modelo Y, el vehículo eléctrico más vendido en Europa. De momento, no ha proporcionado una actualización sobre cuántos automóviles produce allí desde marzo, cuando informó que había producido 5.000 vehículos en una semana, lo que equivale a alrededor de 250.000 al año.
Durante el tercer trimestre de 2023, Tesla informó de un beneficio neto de 1.853 millones de dólares, un 44% menos en comparación con los 3.292 millones del mismo periodo del año anterior, donde la bajada de precios efectuada por la compañía de Elon Musk ha lastrado los resultados.