Por encima de las estimaciones que barajaban los analistas
Tesla entregó una cifra récord de 466.140 coches en todo el mundo en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas. El total de producción del periodo ascendió a 479.700 vehículos. Tras la publicación de este informe, los títulos de la compañía han subido un 6,9% en Wall Street.
Las entregas son las mayores de la historia de Tesla y suponen un aumento del 83% respecto a hace un año, cuando entregó 254.695 coches. Durante el segundo trimestre de 2022, Tesla produjo 258.580 vehículos.
El segundo trimestre de 2023 marcó el quinto período consecutivo en el que Tesla informó de un mayor nivel de vehículos producidos en comparación con las entregas.
Los resultados demuestran que la promesa del consejero delegado, Elon Musk, de incrementar el volumen reduciendo los precios ha tenido el efecto deseado. El dato de entregas es cuidadosamente observado por los accionistas de Tesla y constituye la aproximación más cercana a las ventas divulgada por la compañía.
El fabricante de vehículos eléctricos ofreció algunos descuentos y otros incentivos para impulsar las ventas de sus coches en EEUU durante el trimestre. Alrededor del 96% de las entregas que Tesla registró en el segundo trimestre de 2023 fueron de su crossover Model Y, y del sedán Model 3.
En la actualidad, Tesla tiene plantas de montaje de vehículos en Fremont (California), Austin (Texas) y en Shanghai y Brandenburgo (Alemania). La empresa también fabrica el Semi, un camión eléctrico de gran tonelaje, en su planta de baterías de Sparks (Nevada). Las entregas del Semi empezaron en diciembre de 2022, pero Tesla aún no produce grandes volúmenes.
En marzo, Musk anunció que Tesla planea construir una nueva fábrica cerca de Monterrey, México, a un día en coche de su fábrica de Austin, Texas. Tras reunirse con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en Nueva York en junio, Musk dijo que Tesla también quiere invertir en la India "tan pronto como sea humanamente posible".