La compañía estadounidense obtuvo un BPA de 1,93 dólares
Tesla ha conseguido encadenas dos trimestres con ganancias por primera vez en su historia. Sin embargo, las acciones de la compañía ceden más de un 5% en el mercado 'after hours', al incumplir las expectativas con sus resultados. Los expertos esperaban que el beneficio por acción (BPA) del cuarto trimestre de 2018 fuese de 2,20 dólares por título, pero finalmente ha conseguido 1,93 dólares. Aún así, mejora con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró pérdidas de 3,04 dólares por acción.
En el conjunto de 2018, el fabricante de automóviles eléctricos no obtuvo beneficios, pero consiguió reducir sus perdidas en un 50% interanual, hasta los 976 millones de dólares. Esta recuperación se debe a un buen último trimestre del año, en el que ha ganado 139,5 millones, pero sobre todo a los tres meses anteriores, en los que consiguió 311,5 millones.
Respecto a los ingresos, la compañía estadounidense facturó 7.225 millones entre octubre y diciembre de 2018, más del doble que en los mismos meses del año anterior, en los que ingresó 3.288 millones. La mejora de estos resultados hay que achacarla a las ventas del Model 3, su nuevo vehículo, del que ha repartido casi 140.000 unidades.
"A medida que mejoramos el ritmo de producción del Model 3, el coste por vehículo sigue reduciéndose. Es fundamental mantener esta tendencia para que podamos seguir aumentando la asequibilidad del Model 3 mientras mantenemos un nivel sostenible de rentabilidad", remarca la compañía.
La empresa estadounidense se ha mostrado optimista de cara al nuevo año, en el que espera reportar beneficios en todos los trimestres, lo que supondría un hecho sin precedentes en la historia de la compañía.