Ha recortado el precio entre un 2,7% y un 4,2%
Tesla ha reducido los precios de sus coches Model 3 y Model Y en Estados Unidos entre un 2,7% y un 4,2%, según aparece recogido en la web del fabricante que lidera Elon Musk. La rebaja se produce aproximadamente un mes después de que recortase los precios de sus coches premium Model S y Model X.
El Model 3 estándar ha bajado 1.250 dólares, por lo que ahora cuesta 38.990 dólares, mientras que los precios del Model Y de largo alcance se han reducido en 2.000 dólares, hasta los 48.490 dólares, según la web de la compañía automovilística.
Los precios del Model 3 estándar han bajado aproximadamente un 17% desde principios de año, mientras que la variante de largo alcance del Model Y ha experimentado una caída de más del 26%, recoge 'Reuters'.
Tesla también ha reducido este jueves los precios de sus variantes más caras del Model Y y Model 3, aunque el precio del Model Y básico con tracción trasera, que Tesla ha reintroducido recientemente, se ha mantenido sin cambios en 43.990 dólares.
Por su parte, los precios del Model S y Model X premium no han variado.
Tesla ha mantenido durante todo el año una agresiva política de rebaja de precios para contrarrestar el efecto de la desaceleración del mercado de coches eléctricos, al tiempo que defiende la competencia de empresas emergentes y tradicionales.
Cabe recordar que el fabricante de automóviles no cumplió con las estimaciones para las entregas del tercer trimestre después de que las mejoras planificadas en sus fábricas para implementar la versión más nueva del sedán Model 3 obligaran a detener la producción.
PREOCUPACIÓN POR LA DEMANDA
Los expertos de Bankinter no han tardado en valorar la noticia, y destacan que la estrategia de la compañía es "el volumen en detrimento de los márgenes". Recuerdan que en el acumulado anual la reducción del precio del Model 3 alcanza el -17% y es incluso mayor en el Model Y (-26%).
"Este anuncio sigue a unas entregas más débiles de lo estimado en el tercer trimestre", indican, y aprovechan para reiterar su "preocupación acerca de los problemas de demanda de los modelos de Tesla en un momento en que otros grandes fabricantes incrementan su gama de eléctricos".