El CEO de la cadena británica defendió el "sólido" inicio de año
Tesco ha subido un 0,88% en la bolsa de Londres. La compañía ha anunciado un leve repunte de sus ventas 'like for like' del 0,2% en su primer trimestre fiscal. La mayor franquicia alimentaria de Reino Unido se ha apuntado en ese periodo unas ventas de 13.990 millones de libras esterlinas.
El crecimiento interanual de las ventas de Tesco en Reino Unido ha sido del 7% y, el consejero delegado de la compañía Dave Lewis, ha afirmado que "hemos empezado muy fuertes este año creciendo fuera de nuestras fronteras tanto en volumen como en calidad".
Los analistas de Accendo Markets destacan la sólida Semana Santa de Tesco, el buen hacer de una de sus inversiones, la cadena Booker, y señalan "un clima más fresco en Europa" como uno de los motivos para no haber progresado más en este mercado.
Por su parte, los de Capital Markets reiteran su consejo de compra y un precio objetivo de 228 libras esterlinas alabando que Tesco se haya ceñido a las previsiones del mercado.
La compañía fue noticia recientemente tras anunciar que dejaba el negocio hipotecario y vendería su cartera de préstamos. Tesco Bank, que atiende a más de 23.000 clientes hipotecarios con un saldo total de 3.700 millones de libras, ha informado de que detendrá los nuevos préstamos e intentará vender la cartera existente de préstamos hipotecarios.
"En los últimos años, las difíciles condiciones de mercado han limitado las oportunidades de crecimiento rentable", ha declaró Gerry Mallon, máximo responsable de Tesco Bank.