Los analistas aplauden "la recuperación de Tesco que continúa a buen ritmo" y su compra de Booker
Tesco sube cerca de un 2% en el FTSE 100 este viernes. La franquicia británica de supermercados reacciona en el mercado a su publicación de resultados que arrojan un crecimiento del 2,1% de ventas en sus nuevos establecimientos. De esta forma, el gigante del 'retail' confirma su recuperación tras verse afectado por las condiciones climáticas en marzo.
El consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, ha afirmado que está "encantado con el progreso de Booker", la cadena de supermercados que Tesco compró a principios de año. Allí, las ventas 'like for like' incrementaron un 14,3% durante el primer trimestre como propiedad de Tesco.
Los analistas aplauden "la recuperación de Tesco que continúa a buen ritmo"
Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown, afirma que "Tesco inició el año con confianza a pesar de la Bestia del Este y mantuvo su impulso de ventas por décimo trimestre consecutivo".
Sin embargo, asevera que "las operaciones de Tesco en Europa Central sufrieron un revés por las restricciones comerciales al número de días que sus tiendas podían abrir en países como Polonia y Eslovaquia por los domingos y días festivos". Con todo, "Europa Central representa solo un 10% del negocio de Tesco".
Por su parte, Richard Hunter de Interactive Inversor asevera que "la recuperación de Tesco continúa a buen ritmo" y recuerda que "las ventas generales mejoraron el año anterior", destacando que "el desempeño de Tesco en su mercado principal, Reino Unido, fue aún más fuerte".