Las terrazas Covid de Madrid seguirán más allá de 2021: "La situación será difícil"

Lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida

Bolsamanía
Europa Press | 15 jun, 2021 10:22 - Actualizado: 11:32
ep tres hombres comen en una terraza del centro de la capital
Tres hombres comen en una terraza del centro de la capitalEduardo Parra - Europa Press

Las terrazas Covid de Madrid, es decir, aquellas que han ocupado de forma excepcional bandas de aparcamiento y zonas terrizas para cumplir con las medidas de seguridad de la pandemia, se extenderán "previsiblemente" más allá del 31 de diciembre de 2021. Esa es la fecha del fin de su prórroga, aunque ahora el Ayuntamiento prevé ampliarla "porque la situación económica será difícil".

Lo ha avanzado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo de Fórum Europa en el Hotel Ritz. El regidor, de hecho, ha incidido de nuevo en la necesidad de que se llegue a un acuerdo para la nueva ordenanza de terrazas que combine el descanso vecinal con el ejercicio de la hostelería.

"Previsiblemente no, porque la situación económica va a ser muy difícil. La premisa de la que partimos es la convivencia de los vecinos. Por eso trabajamos para llegar a ese acuerdo que nos permita combinar esa premia", ha indicado sobre la posibilidad de que esta medida se acabe en diciembre, para recordar que la hostelería madrileña "es el 4,6% del PIB y el 6% del empleo".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también es partidaria de mantener las terrazas Covid más allá del 31 de diciembre, pero cree que "no se pueden tratar a todas las zonas por igual" dado que unas están más tensionadas que otras, por lo que avanza la necesidad de llegar a un consenso con el PP y elaborar herramientas objetivas para llevar a cabo esa selección.

Lo que hará el Ayuntamiento de Madrid será "elaborar parámetros para objetivizar zonas tensionadas", entre las que ha incluido como "evidentes" a las calles Ponzano e Ibiza. También ha defendido Villacís que "son pocos los hosteleros que incumplen las normas y hacen mucho daño al resto que sí cumplen".

contador