Supondrá para la compañía más de 700.000 horas de ingeniería
Técnicas Reunidas y Canadá Kuwait Petrochemical Corporation (CKPC) han firmado un contrato, en modalidad de reembolsable, para la ejecución de una planta de producción de polipropileno en Canadá.
Este contrato, ejecutado en modalidad de reembolsable, supondrá para Técnicas Reunidas más de 700.000 horas de ingeniería.
Técnicas Reunidas ha resaltado que este proyecto representa un paso más en la consolidación de su presencia en Canadá, donde lleva ejecutando proyectos desde 2012.
CKPC es un consorcio formado por la Petrochemical Industries Company de Kuwait (KPIC) y Pembina Pipeline Corporation (Pembina).
La planta de Producción de Polipropileno forma parte del complejo PDH/PP, que convertirá propano en 550.000 toneladas de polipropileno por año.
Los trabajos incluyen los servicios de ingeniería y aprovisionamiento para todas las unidades de operación de la planta de polipropileno, incluida la purificación, reacción, filtrado y pelletización de polipropileno, y un sistema de manejo de trietilaluminio (TEAL), manejo del producto, transporte neumático, silos mezcladores y estación de carga de vagones de trenes.