En función de las "condiciones de mercado"
El presidente y consejero delegado de Tendam --firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret o Springfield--, Jaume Miquel, ha estimado que la compañía que preside podría comenzar a cotizar en Bolsa "este año o a principios del año que viene, cuando se den las condiciones de mercado", tras el "muy buen" debut de Puig el pasado 3 de mayo.
Preguntado por la salida a Bolsa del grupo en el marco del Foro Internacional del diario 'Expansión', Miquel no ha querido adelantar, en un principio, los planes de la compañía: "No, no hay nada que se pueda saber".
No obstante, el presidente de Tendam ha recordado que la intención del grupo es hacer una salida a Bolsa, que "deberá producirse este año o a principios del año que viene, cuando se den las condiciones de mercado".
"Lo importante es tener una compañía que esté preparada para la salida a Bolsa", ha afirmado Miquel, destacando que también "se tienen que alinear una serie de condiciones".
En concreto, se ha referido a que tiene que haber un mercado "más o menos robusto" y que, "geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño", al tiempo que ha asegurado que llegado el momento, "la compañía estará preparada".
En referencia al debut del grupo de moda y perfumería Puig Brands el pasado 3 de mayo, Miquel ha valorado como "muy buena" su salida a Bolsa, considerándola "una gran compañía".