La compañía de comida rápida continúa su particular descenso en el mercado tras conocerse sus pérdidas el lunes
Telepizza no descansa en sus caídas en bolsa desde que presentara sus resultados del primer semestre el pasado lunes. A media tarde, las acciones de la compañía se desplomaban por tercer día consecutivo un 3,34% hasta los 4,862 euros por título, por lo que baja por primera vez de la barrera de los cinco euros.
La vuelta a la bolsa de Telepizza después de 10 años no está yendo especialmente bien. Desde que la empresa inaugurara sus cotizaciones bajo un precio de 7,75 euros por título el pasado 27 de abril, el valor de éstas ha caído más de un 37% hasta la actualidad. De hecho, el primer día en su vuelta al parqué español, cayó cerca del 20% en lo que fue el mayor desplome de una empresa cotizada en mercado nacional en su primer día de cotización.
Durante esta semana, los títulos de la cadena de comida rápida han experimentado un espectacular descenso. Desde su presentación de resultados, anunciada el pasado lunes, las acciones de Telepizza han perdido un 18,84% de su valor en tan solo tres días. El viernes, sus títulos cerraron a 5,99 euros y esta jornada han cerrado con una caída del 3,36% hasta los 4,86 euros.
El mismo lunes del anuncio de los resultados, la cadena de restauración se desplomó un 9,28% en bolsa
Y es que la empresa publicó unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante el primer semestre de 2016, mientras que en 2015 perdió 900.000 euros. Las ventas de la empresa fueron de 252,3 millones de euros y crecieron un 5,2%. El mismo lunes del anuncio de los resultados, la cadena de restauración se desplomó un 9,28% en bolsa. No fue mucho mejor al día siguiente, ya que el martes estos títulos registraban un descenso del 7,43%.
UBS SIGUE RECOMENDANDO COMPRAR
Esta nueva caída se produce después de que la entidad suiza UBS haya recortado el precio objetivo de Telepizza hasta los 8,20 euros, desde los 9,10 euros previos. No obstante, el banco suizo continúa viendo un cierto potencial en las acciones de la cadena española, por lo que continúa manteniendo su recomendación de comprar sus títulos.
El banco dice que entiende las caídas en el mercado pero opina que es pronto para la empresa en bolsa, ya que solo lleva dos trimestres por el parqué. También destacó el potencial de crecimiento internacional que tiene la empresa. “Todavía vemos Telepizza como una una historia de crecimiento moderado con una tasa de conversión en efectivo muy alta y posibilidades en Latinoamérica”, dijo UBS en una nota enviada a clientes.