Telepizza pierde 12,4 millones de euros de enero a septiembre

Los ingresos aumentan un 2,7%, hasta 249 millones de euros

  • El EBITDA subyacente mejora un 12%, hasta 51 millones de euros
  • En el tercer trimestre, el beneficio neto es positivo en 6,9 millones de euros
  • Ha nombrado a Nick Dutch nuevo director Digital del Grupo a partir del próximo 1 de diciembre
Bolsamanía
Bolsamania | 07 nov, 2016 18:28 - Actualizado: 18:43

Telepizza ha presentado una pérdida neta de 12,4 millones de euros en el periodo comprendido de enero a septiembre de 2016, según acaba de confirmar la compañía de comida rápida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telepizza Group
4,700
  • 0,00%0,00
  • Max: 4,71
  • Min: 4,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,50
17:35 09/07/19

Los ingresos aumentan un 2,7%, hasta 249 millones de euros, mientras el EBITDA subyacente (que excluye 32 millones de euros en costes asociados a la salida a bolsa) mejora un 12%, hasta 51 millones de euros. En el tercer trimestre, las ventas aumentan un 6%, hasta 81 millones de euros, el EBITDA subyacente mejora un 7%, hasta 15 millones de euros, y el beneficio neto es positivo en 6,9 millones de euros, frente a la pérdida de 1,3 millones en el tercer trimestre de 2015.

Las ventas del canal digital continúan impulsando la venta a domicilio y representaron el 37% de las ventas a domicilio en España en septiembre, con el 55% de los pedidos realizados a través de la App o la web móvil durante el tercer trimestre. "Para reforzar la estrategia de la compañía en el ámbito de la digitalización, Telepizza ha nombrado a Nick Dutch nuevo director Digital del Grupo a partir del próximo 1 de diciembre", señala el grupo.

El canal de venta en tienda (Take Away y consumo dentro del establecimiento) continúa bajo presión competitiva. Telepizza está afrontando esta situación a través de una "revisión de su política comercial, nuevos lanzamientos de productos y la aceleración del plan de remodelaciones, con 52 tiendas más remodeladas durante el T3 a nivel Grupo", señala la empresa.

PREVISIONES

La empresa anticipa que la nueva política comercial generará "una cierta contracción del margen bruto en el cuarto trimestre

Telepizza espera que las ventas cadena para el año 2016 se sitúen en la "parte superior del rango de previsiones que se proporcionaron en el informe del primer semestre". Además, la empresa anticipa que la nueva política comercial generará "una cierta contracción del margen bruto en el cuarto trimestre, parcialmente compensada por el efecto del apalancamiento operativo".

"El objetivo para el año 2016 continúa siendo un crecimiento de EBITDA a doble dígito a nivel Grupo. La previsión de 80 aperturas netas en las geografías “Core” tiene riesgo a la baja, pero esperamos que el cuarto trimestre de 2016 sea el más activo del año en términos de aperturas", concluye la compañía.

contador