La compañía también brinda apoyo para restablecer el funcionamiento de las comunicaciones
El Consejo de Administración de Telefónica, así como el Patronato de su Fundación, han aprobado una dotación, de carácter extraordinario, de tres millones de euros que se destinarán a la ayuda de las personas afectadas por la DANA.
"El grupo Telefónica, ante la grave situación sobrevenida por las inundaciones, ha movilizado su equipo humano y técnico para brindar apoyo a todas las personas damnificadas, así como para restablecer el funcionamiento de las comunicaciones. Desde el primer momento, la compañía ha trabajado sin descanso para restablecer el servicio y asegurar las comunicaciones habiendo recuperado ya el 94% del servicio fijo y más del 92% del móvil", ha explicado la empresa.
Además, a través de su Fundación, ha activado la campaña urgente #MovilizadosPorLaDana poniendo al servicio de todos los ciudadanos de las regiones afectadas los recursos económicos y humanos de la mano de entidades sociales y otras instituciones.
En colaboración con Cruz Roja se ha puesto en marcha, "desde un primer momento", una campaña de donación económica cuya recaudación está siendo destinada a material de primera intervención para ayudar a los damnificados. La Fundación ha estado, por lo demás, en todo momento colaborando con la Asociación Española de Fundaciones y con entidades del tercer sector.
De igual forma, y a través del programa de Voluntariado Corporativo, "desde el inicio de la catástrofe", se está trabajando en terreno, siempre en colaboración con las autoridades competentes, para brindar toda la ayuda posible. Entre las iniciativas y acciones puestas en marcha se ha procedido a la limpieza de colegios, centros cívicos y otros espacios; se está trabajando en la clasificación de donaciones y, además, se hará entrega de los materiales recibidos en la campaña habilitada desde el propio equipo de voluntariado de la zona afectada.
Por otra parte, de manera urgente, se ha activado "una iniciativa de recogida de material de primera necesidad entre los empleados de la compañía que, en tan solo 36 horas, acumuló 19 palés con enseres básicos que ya han sido enviados a Torrent (Valencia) para que la red de organizaciones sociales que trabajan en terreno pueda comenzar su distribución entre las personas afectadas que lo necesitan", ha concluido la compañía.