Telefónica renuncia a sus derechos políticos en Telecom Italia para allanar la compra de GVT

Elimina obstáculos a su compra en Brasil

Bolsamanía
Bolsamania | 20 mar, 2015 19:02 - Actualizado: 19:07

La compañía de telecomunicaciones española, ha informado de que renuncia a estos derechos “en cumplimiento de los requisitos que le impuso la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil” para autorizar la compra de GVT a Viviendi.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía asegura que renuncia “de manera amplia, renunciando de manera amplia, general, sin restricciones y de forma definitiva a todos sus derechos políticos en relación con Telecom Italia”.

Lea también: Telefónica y GVT: ¿Cuál es el efecto dilutivo de su ampliación de capital de 3.000 millones?

Telefónica renuncia de manera amplia y definitiva a todos sus derechos políticos

De la misma forma que se compromete a que, según lo determinado por Anatel, “a cumplir con la renuncia de sus derechos políticos mencionada anteriormente en relación con TI, en los exactos términos y con el alcance determinado por las dos decisiones de Anatel”.

Tal y como venimos informando en Bolsamanía, el regulador brasileño de las telecomunicaciones, Anatel, dio a última hora de este jueves la autorización definitiva a la oferta de compra de 7.240 millones de euros de Telefónica por GVT, la filial brasileña de la francesa Vivendi SA.

Tras esta autorización, la oferta de Telefónica por GVT sólo tiene que obtener el visto bueno de la autoridad de defensa de la competencia de Brasil, o CADE. Si CADE autoriza la operación, la filial brasileña de Telefónica captará capital y Telefónica realizará una ampliación de capital de 3.000 millones de euros para participar en ella.

Fue a mediados de septiembre del año pasado cuando Telefónica S.A. y Vivendi firmaron el acuerdo definitivo para la venta de Global Village Telecom, GVT, a Telefónica. Ambas compañías habían estado negociando en exclusiva desde el 29 de agosto esta operación que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12,0% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

Lee además:

Telefónica logra el visto bueno del regulador de Brasil para su oferta por GVT

Telefónica recibe el respaldo de UBS, que mejora su precio objetivo

Brasil, el objetivo de la desinversión de Telefónica en Reino Unido

contador