Los negocios que Telefónica compraría incluyen servicios de televisión satelital y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países
El grupo español Teléfonica S.A ha manifestado su deseo de comprar la televisión de pago que AT&T Inc posee en Latinoamérica. El canal podría estar valorado en alrededor de 10.000 millones de dólares (algo más de 9 mil millones de euros).
Tal y como informa CNN Expansión, AT&T posee esos activos tras adquirir DirecTV en 2015. Los negocios que Telefónica compraría incluyen servicios de televisión satelital y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países. Por su parte, la compañía estadounidense todavía debe decidir si aceptará o no la proposición de Telefónica o contemplar la opción de venta de alguna otra empresa.
No sólo Telefónica estaría interesada en la compra, AT&T debe decidir si aceptará la proposición de la compañía española o iniciará otros procesos de venta
Y es que hay otros interesados en los activos de AT&T en países específicos, como Liberty Global Plc. Por ello la compañía podría elegir llevar a cabo varios procesos de venta, según señalaron las fuentes a CNN.
AT&T tiene alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión de pago en América del Sur y Central, lo que la convierte en el principal competidor de la zona. Posee, además, alrededor del 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor de televisión satelital en la principal economía de la región. También es dueño de PanAmericana, que brinda servicios de televisión satelital bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico. Asimismo, es accionista de Sky México, que es controlada por el Grupo Televisa.
Lea además:
Osiptel confirma multa a española Telefónica con 165,000 dólares
La pauta bajista de Telefónica continúa intacta: ¿hasta dónde más podría corregir?