Tiene un precio objetivo de 8,50 para la operadora, un 40% por encima de los niveles de cotización
Los expertos de Credit Suisse creen que hay una serie de valores que hay que seguir este año porque en algún momento del mismo aparecerá un "punto de inflexión" o un "catalizador" que dará un nuevo impulso a su situación.
Al referirse a catalizadores o puntos de inflexión, estos analistas se centran en potenciales fusiones o adquisiciones; la venta de activos; un cambio en el modelo de negocio; una reestructuración; un giro en la industria; una nueva gestión para la empresa o el posible anuncio de dividendos.
Dentro de este grupo de compañías hay 14 con una recomendación de 'sobreponderar', y dos con 'infraponderar'. Las acciones para las que aconsejan 'sobreponderar' son: Anheuser-Busch Inbev, ArcelorMittal, AP Moller Maersk, Asos, AXA, Coca-Cola HBC, Clariant, ISS, Novo Nordisk, Sanofi, TakeAway.com, Telefonica, Unicredit y Unilever. Y las dos para las que tienen una recomendación de 'infraponderar' son Hargreaves Lansdown y Metso.
¿CUÁLES SERÁN LOS HITOS DE TELEFÓNICA?
Junto a esa recomendación de 'sobreponderar', Credit Suisse tiene un precio objetivo de 8,50 euros para Telefónica, un 40% por encima de los precios actuales de cotización.
En cuanto a los elementos que podrían actuar como "puntos de inflexión" para Telefónica en 2020, Credit Suisse se refiere a dos: el crecimiento de su EBITDA (y más concretamente del de España) y el anuncio de futuras ventas de activos.
Esta semana se ha sabido que Telefónica está comprando acciones propias y que ha duplicado su autocartera hasta el 2,44% del capital. Credit también se refiere a esto y reconoce que "sugiere que la dirección sigue confiando en la ejecución de su nueva estrategia".