Si CADE autoriza la operación, la operadora realizará una ampliación de capital de 3.000 millones
El regulador brasileño de las telecomunicaciones, Anatel, dio a última hora de este jueves la autorización definitiva a la oferta de compra de 7.240 millones de euros de Telefónica por GVT, la filial brasileña de la francesa Vivendi SA.
Tras esta autorización, la oferta de Telefónica por GVT sólo tiene que obtener el visto bueno de la autoridad de defensa de la competencia de Brasil, o CADE.
Si CADE autoriza la operación,Telefónica realizará una ampliación de capital de 3.000 millones
Si CADE autoriza la operación, la filial brasileña de Telefónica captará capital y Telefónica realizará una ampliación de capital de 3.000 millones de euros para participar en ella.
Fue a mediados de septiembre del año pasado cuando Telefónica S.A. y Vivendi firmaron el acuerdo definitivo para la venta de Global Village Telecom, GVT, a Telefónica. Ambas compañías habían estado negociando en exclusiva desde el 29 de agosto esta operación que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12,0% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.
La operación generará unas sinergias de al menos 4.700 millones de euros. La nueva Telefónica Brasil resultante de la integración consolidará su liderazgo como operador integrado de comunicaciones del país, líder en el segmento móvil y de banda ancha, con cobertura nacional y un perfil de cliente de alto valor.
Lee además:
Telefónica recibe el respaldo de UBS, que mejora su precio objetivo
Telefónica, Iberdrola y Repsol refuerzan sus departamentos de fusiones y adquisiciones