El objetivo es ampliar su cobertura de 4G y extender su red de fibra
Telefónica invertirá casi 7.000 millones en Brasil en los próximos tres años. El objetivo es ampliar su cobertura de 4G y extender su red de fibra. Telefónica en Brasil quiere garantizar a sus clientes “calidad, cobertura y servicios diferenciados”. La teleco responde así a un requerimiento del regulador brasileño sobre sus inversiones.
Telefónica Brasil prevé invertir alrededor de 24.000 millones de reales brasileños (6.752 millones de euros) en el país el periodo comprendido entre 2017 y 2019 con el objetivo de ampliar su cobertura de 4G, así como de extender su red de fibra.
La compañía reitera que la cantidad mencionada es una estimación y que no incluye el dinero que tendrá que destinar a la adquisición de licencia
En un comunicado remitido al regulador brasileño (CVM por sus siglas en portugués), Telefónica Brasil remarca que esta inversión está en línea con su estrategia de garantizar a sus clientes "calidad, cobertura y servicios diferenciados".
En este sentido, la compañía reitera que la cantidad mencionada es una estimación y que no incluye el dinero que tendrá que destinar a la adquisición de licencias. Asimismo, remarca que esta inversión está sujeta a la aprobación del consejo de administración de la compañía y a modificaciones antes posibles cambios en el negocio y el entorno macroeconómico. Además, agrega que informará al mercado de cualquier alteración estimativa en estas inversiones.
Telefónica Brasil responde con este comunicado a un requerimiento de la CVM, que demandaba a la empresa información sobre las inversiones publicadas el pasado 18 de noviembre por el diario 'Valor Económico', que no constaban en los documentos que tenían en sus manos el regulador.
A este respecto, recalca que una compañía debe publicar informaciones periódicas, eventuales y otras que interesen al mercado, garantizando su amplia e inmediata diseminación y un tratamiento equitativo entre sus inversores y demás participantes del mercado.