La tecnológica se hunde tras la toma de control por parte de la SEPI
Tímido rebote en el Ibex 35 después de tres semanas consecutivas de pérdidas. Así, nuestro selectivo ha sumado un 1,21% en estas cinco sesiones, un porcentaje que le ha permitido recuperar los 8.200 puntos. Desde el punto de vista gráfico, la resistencia a batir se encuentra ahora en los 8.361 enteros, “una cota que podría tratar de atacar la próxima semana”, tal y como explican los analistas de Bolsamanía.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Telefónica, cuyas acciones han avanzado un 7,59%. La operadora, según señalan los expertos de Bolsamanía, ha superado la resistencia de los 4,60 euros y podría dirigirse en breve a los 4,92 euros, sus máximos de lo que va de año.
El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Fluidra, que se ha anotado un 6,25% en un movimiento de rebote tras el duro castigo que acumula desde enero. De igual forma, estas cinco sesiones han sido especialmente positivas para PharmaMar, Rovi, Solaria y Ferrovial, títulos que han repuntado más de un 4%.
Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Indra (-17,13%). El grupo tecnológico se ha visto muy penalizado por la toma de control por parte de la SEPI, “una noticia muy negativa para el valor” a juicio de los expertos de Renta 4.
De igual forma, cabe destacar a ArcelorMittal, grupo que tras perder un 9,01% la semana anterior, en esta ha cedido un 9,09%. La acerera ha caído a plomo tras la rebaja en su valoración por parte de los analistas de JP Morgan.
Aena (-5,12%) y Acerinox (-4,12%) han sido otras de las compañías del índice nacional que han experimentado notables recortes durante estas jornadas.
Finalmente, mencionar que Acciona Energía (+2,37%) y Sacyr (+0,59%) han celebrado con subidas su incorporación al Ibex 35 en sustitución de Almirall y CIE Automotive.