Repsol, Enagás y Logista se sitúan en la parte alta de la clasificación
Semana de vaivenes en el Ibex 35 en un entorno que sigue marcado por la inestabilidad política derivada de las elecciones al Parlamento Europeo y por la pujanza de las grandes tecnológicas estadounidenses. Con todo, el selectivo español ha acumulado una ganancia del 0,36% en el cómputo de las cinco sesiones tras sujetarse en el soporte de los 10.800 puntos. Por arriba, su resistencia más inmediata se halla en los 11.200 enteros.
En cuanto a valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Telefónica, que se ha anotado un 3,14% (incluyendo en los cálculos el último dividendo repartido) y por IAG, que ha subido un 3,04%.
En el caso del grupo de aerolíneas, su cotización ha encontrado impulso en varios informes favorables, como el de los analistas de Royal Bank of Canada, y en las previsiones que apuntan a una recuperación en el pago de dividendos.
Igualmente, estas sesiones han sido muy propicias para Indra (+2,87%), que se mantiene imparable en los parqués, Repsol (+2,52%), Enagás (+2,18%), y Logista (+2,05%), compañía esta última que disfruta de unas grandes perspectivas técnicas.
Tampoco podemos olvidarnos de Inditex (+1,89%), BBVA (+1,88%), Aena (+1,68%), Endesa (+1,50%) o Sabadell (+1,44%), títulos todos ellos que cuentan también con gráficos más que interesantes.
Por el contrario, las pérdidas más acusadas han sido las sufridas por Acciona Energía, que se ha dejado un 5,47% lastrada por el desplome de su compañera de sector SMA Solar, que se dejó el pasado miércoles cerca de un 30% en la bolsa alemana después de rebajar sus estimaciones.
Un recorte que también ha pasado factura a Solaria, que ha perdido un 5,25% en el conjunto de la semana; porcentaje similar al que se ha dejado Rovi (-5,30%), en su caso como consecuencia de la recogida de beneficios tras las abultadas subidas previas.
Cellnex (-4,48%), que parece encaminada a probar sus mínimos anuales; Naturgy (-4,10%), Colonial (-3,49%) y Acciona (-2,77%) han sido otros de los grupos del índice nacional que peor rendimiento han ofrecido en estos días.