Entre los perceptores del dividendo destacan CaixaBank, BBVA y BlackRock
Telefónica ha hecho efectivo el reparto de su dividendo flexible después de que el 65% de los accionistas haya optado por nuevas acciones, tal y como informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 140.994.513, correspondientes al 2,50% del capital social. En consecuencia, el capital social de Telefónica tiene un valor de 5.779.048.020 euros.
Telefónica estima que el 27 de diciembre estarán cotizando las nuevas acciones de la compañía resultantes de esta ampliación.
Por otro lado, la 'teleco' ha abonado casi 300 millones de euros en metálico a los accionistas que han decidido esta forma de recibir el dividendo.
En el dividendo de julio, el 71% de los accionistas optaron por recibir su remuneración en acciones.
Entre los perceptores del dividendo, destacan los tres grandes accionistas de la firma: CaixaBank, BBVA y BlackRock.
Con su 4,87%, la entidad catalana podría percibir algo menos de 40 millones de euros en efectivo o, en caso de decantarse por los títulos, casi diez millones de nuevas acciones.
Cantidades similares a las que percibiría BBVA, que controla el 4,83% del capital, mientras que en el caso de BlackRock, con una participación del 4,8%, percibiría unos 37 millones de euros en efectivo o 9,5 millones de títulos.