Tras ponerse de acuerdo con los sindicatos de trabajadores
Telefónica sigue adelante con el plan de baja de sus trabajadores. La compañía acaba de firmar el acuerdo con los sindicatos. Un pacto que contempla 4.500 salidas de empleados y algunas jubilaciones forzosas de la teleco de Álvarez-Pallete, según un comunicado de prensa emitido por la empresa.
La teleco defiende que "este convenio permitirá a Telefónica evolucionar hacia una compañía más digital, más flexible y más preparada para los desafíos futuros a través de la mejora de la empleabilidad, de los cambios de acoplamiento y de la conciliación de la vida personal y laboral, con la inclusión de medidas pioneras como la adaptación de la jornada, el derecho a la desconexión digital y la implantación de nuevas formas de trabajo como el flex-work".
Telefónica se compromete además a "incorporar dos nuevos empleos por cada persona que se retire por jubilación forzosa. De ellos, al menos la mitad estarán destinados a personas menores de 35 años. Este talento provendrá tanto de formación universitaria como de Formación Profesional".
Entre las mejoras, estará "un plus anual de 300 euros en 2020 y 2021, de los cuales son consolidables 150 euros cada uno de los años".
Telefónica señala además que "quienes opten por acogerse a este plan percibirán un 68% del salario regulador hasta la edad de 65 años, mantendrán el seguro médico y la empresa abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social".
"El valor actual del gasto del Plan se estima en el entorno de los 1.600 millones de euros, y los ahorros anuales promedio de gastos directos, en el entorno de 220 millones de euros a partir de 2021", anunció recientemente la compañía presidida por Pallete.