El importe percibido será de 0,30 euros por título poseído en 2021
El Consejo de Administración de Telefónica ha comunicado este viernes que prevé que el 31 de mayo será el último día para contratar acciones de esta empresa con derecho a participar en el dividendo flexible, cuyas implicaciones comenzarían a negociarse al día siguiente.
La compañía de telecomunicaciones ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 26 de mayo se aprobarán los acuerdos societarios necesarios para llevar a término su ampliación de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista.
Para fijar el precio de compra de los derechos de asignación gratuita y el número provisional de acciones a emitir se tendrán en cuenta los precios de cotización de las cinco sesiones bursátiles anteriores a ese 26 de mayo.
El anuncio de la ampliación se hará público el 31 de mayo a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil y, a partir del 1 de junio, comenzarían a negociarse los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción "ex-cupón" (ex-date).
Los accionistas de Telefónica tienen derecho a percibir 0,20 euros por título poseído. Para 2021, el dividendo será de 0,30 euros por título a repartir en dos pagos de 0,15 euros que se esperan para diciembre de 2021 y junio de 2022, mediante la modalidad de dividendo flexible y voluntario.
El Consejo de Telefónica también ha aprobado una reducción de capital mediante la amortización de acciones en autocartera por valor de 82.896.466 euros con cargo a reservas. El capital social de la sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 5.443.534.596 euros, según ha comunicado la empresa a la CNMV.
Asimismo, los anuncios de esta reducción serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la Sociedad el próximo miércoles 28 de abril.