La colocación servirá para financiar las últimas adquisiciones de Europa y LatAm
Fuentes financieras cercanas a Telefónica señalan que la operadora está planeando lanzar una ampliación de capital por valor de entre 4.000 y 5.000 millones, representativos de hasta un 7,5% de la capitalización actual.
Así lo señala El Confidencial, que mantiene que la operación podría anunciarse en los próximos días si las condiciones de los mercados lo permiten. La ampliación servirá para financiar las últimas adquisiciones realizadas en Europa y Latinoamérica, así para como apuntalar el balance del grupo.
Lea también: Telefónica se anima: el mercado valora la venta de O2 por 13.500 millones
La colocación servirá para financiar las últimas adquisiciones de Europa y LatAm
Fuentes implicadas en la operación mantienen que el consejo de administración del grupo dio el visto bueno a la operación la pasada semana. Además, señalan que la puesta en marcha de la colocación ha sido encargada a JP Morgan, pero se espera que se sumen otros bancos, entre ellos Morgan Stanley y BBVA, accionista de referencia de la operadora.
Pese a contar con el sí del consejo y JP Morgan estar ya manos a la obra, no están todos los detalles cerrados. Falta por decidir si la ampliación se realizará con derechos de suscripción preferente, con el fin de proteger los intereses de los inversores minoritarios, o sin ellos.
LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS DE AHORRO CORPORACIÓN FINANCIERA
"La ampliación tendría como principal objetivo hacer frente a la adquisición de GVT, para lo cual destinaría 3.400 millones", mantienen los expertos de ACF. Conviene recordar, que la oferta hecha por Telefónica incluía un pago en efectivo de 4.663 millones, así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras la combinación de ésta con GVT.
La ampliación tendría como principal objetivo hacer frente a la adquisición de GVT, para lo cual destinaría 3.400 millones
El importe total de la oferta por GVT, de asciende a un total de 7.450 millones. La contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica suscribiría su parte proporcional, financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital en la matriz.
"Igualmente, con el resto del capital obtenido en la ampliación, Telefónica reforzaría sus fondos propios, pues los 13.500 millones de la venta de O2 no se percibirán hasta el primer semestre de 2016", mantiene la firma de inversión.
Lee además:
Telefónica ni confirma ni desmiente la negociación con Qatar para la entrada en su capital
Telefónica ofrece al Gobierno de Qatar el 10% de su capital por unos 6.000 millones de euros
El Ibex 35 cae un 0,7%: los efectos de Grecia en la banca y Telefónica lastran al selectivo