Son ya cinco las colocaciones de este formato que ha realizado en los últimos tres años
Telefónica ha emitido su primer bono sénior sostenible por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo de nueve años al amparo de su Programa de emisión de deuda EMTN, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión de 1.000 millones de euros, con un cupón del 2,592% y con vencimiento en mayo de 2031,así como un precio de emisión a la par (100%).
Con esta emisión, son ya cinco las colocaciones en formato ESG (verdes y sostenibles) que Telefónica ha realizado en los últimos tres años, desde el lanzamiento del primer bono verde de la industria en enero de 2019, y al que siguieron un instrumento híbrido verde (2020) y dos instrumentos híbridos sostenibles, uno en febrero de 2021 y otro en noviembre del mismo año. Asimismo, en enero de 2022, la compañía refinanció su principal crédito sindicado de 5.500 millones de euros bajo criterios medioambientales.
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 25 de mayo de 2022. La compañía solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.