La 'teleco' se plantea venderlos por una suma que ronda los 600 millones de dólares
Telefónica ha cedido un 1,8% este viernes tras anunciar que explora la venta de algunos de sus centros de datos, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía hace así referencia a "noticias aparecidas en los medios" como el diario 'Cinco Días', que señalan a Brookfield, Equinix y Digital Realty como posibles compradores con unas ofertas que rondarían los 600 millones de dólares.
Telefónica afirma que la operación entraría dentro de "su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico".
La venta de estos activos estaría coordinada por Bank of America Merrill Lynch, según el rotativo, citando una ronda de ofertas que concluyó el pasado 21 de enero, de acuerdo a las informaciones de 'TMT Finance'.
El pasado mes de noviembre, era 'Bloomberg' la que publicaba que los de Álvarez-Pallete estaban tanteando la venta de estos activos. En estos momentos, la teleco cuenta con 25 de estos centros distribuidos en nueve países, como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos, además de la propia España.
La teleco fue noticia el 4 de febrero porque estaba ultimando la venta de sus negocios en Centroamérica por un montante que ascendía a los 500 millones de euros. De esta forma, Telefónica buscaba desprende de sus filiales en Costa Rica, Nicaragua y Panamá para reducir deuda.