Ha establecido un plazo máximo de un año de extensión para el mismo
Telefónica Brasil comienza este martes un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 1.000 millones de reales brasileños (algo más de 186 millones de euros), una vez que ha sido aprobado por el órgano de administración de la compañía el pasado lunes.
Según se recoge en el documento enviado por la empresa a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, el órgano regulador del mercado brasileño, la compañía podrá adquirir un máximo de 40.827.672 títulos de Telefónica Brasil y al precio fijado por el mercado.
Asimismo, la filial brasileña ha establecido un plazo máximo de un año de extensión para este programa, a contar desde este 5 de marzo de 2024 y hasta el próximo 4 de marzo de 2025.
El objetivo de este programa es la adquisición de acciones para efectos de tesorería, cancelación o venta futura, sin reducción del capital social, con la intención de aumentar el valor para los accionistas mediante la aplicación eficiente de los recursos disponibles, optimizando la asignación de capital de la compañía.
La recompra se realizará mediante el uso de recursos disponibles en la reserva legal de beneficios y también podrá utilizar el resultado obtenido en el presente ejercicio fiscal.
Las operaciones de recompra realizadas bajo el programa serán intermediadas por las instituciones financieras Bradesco, BTG Pactual, Banco Itaú, Santander y XP Investimentos.