Este dinero, que se donará a través de su Fundación, se invertirá en la reconstrucción del país
Telefónica, a través de su Fundación, aportará un millón de dólares para los afectados por los seísmos, que se invertirán en la reconstrucción de México y se sumará al resto de esfuerzos de los Voluntarios Telefónica que ya están colaborando de forma directa en la zona.
De esta manera, la Fundación Telefónica invita a la sociedad a realizar donaciones a través de su plataforma de recaudación global, http://fuerzamexico.fundaciontelefonica.com, la cual está activa desde el pasado 8 de septiembre. Triplicando el importe recaudado, garantizando en cualquier caso por lo menos un millón de dólares de contribución.
Desde el mismo día del seísmo, Telefónica Movistar se unió solidariamente brindando por cinco días el servicio gratuito de llamadas, mensajes de texto (SMS) y WhatsApp para las zonas afectadas, así como la suspensión de todas las acciones de cobranza. Asimismo, las operaciones del Grupo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y los países centroamericanos permitieron comunicaciones gratuitas hacia México para que las personas pudieran hablar con sus allegados en nuestro país.
Por otro lado, desde el pasado 8 de septiembre la Fundación Telefónica, con la ayuda de sus Voluntarios, inició una campaña de recolección de víveres y medicamentos con el apoyo de las oficinas regionales de Movistar, los cuales fueron entregados a través de los Voluntarios el miércoles 20 de septiembre a las localidades de Xochimilco, en la Ciudad de México y Juchitán, Oaxaca. Se entregaron principalmente pilas de recarga para móviles, alimentos preparados, agua embotellada, medicamentos, tiendas de campaña, lonas e impermeables.
La recolección de víveres y otro material ha sido extendida hasta el viernes 29 de septiembre, para hacer una nueva entrega a través de la Cruz Roja Mexicana, a las comunidades más vulnerables y continuar con el despliegue en sitios con falta de apoyo e intervención. Los Centros de Atención a Clientes Movistar se sumaron como centros de acopio en todo el país.
“Para la Fundación Telefónica es fundamental que la ayuda no acabe en estos días, puesto que estamos conscientes de la necesidad que van a tener las comunidades afectadas en los próximos meses y principalmente nuestros niños mexicanos, quienes no deben perder la continuidad de sus estudios y preparación para el mañana. Los niños son nuestro futuro y continuaremos brindándoles oportunidades de desarrollo a través de nuestros proyectos educativos, sociales y culturales, reafirmando nuestro compromiso con el país”, comentó Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica en México.
Las organizaciones con las cuales trabajará Fundación Telefónica en el país se seleccionarán siguiendo los principios de la organización, que prioriza el profesionalismo e intervención inmediata. Adicionalmente, nuestros Voluntarios participarán en las labores de reconstrucción, adecuación y acciones relevantes que se realizarán en los próximos meses para atender a las comunidades más afectadas por las consecuencias de los seísmos. Fundación Telefónica y los equipos a nivel global están compartiendo casos de éxito para replicar su experiencia con la sociedad y el país.