Según ha informado la propia teleco a la CNMV este jueves
Telefónica ha anunciado este jueves la oferta de recompra para los tenedores de valores de una emisión de bonos híbridos por 1.000 millones de euros. De estos, la teleco recomprará finalmente títulos por un valor total de 757,6 millones.
Así lo ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que informa que finalmente aceptará la compra en efectivo de dichos bonos.
El precio pagado por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos recomprados ha sido 103.310 euros. Además, para cualquier bono aceptado, también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde (incluida) la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación, que tendra lugar previsiblemente el 15 de febrero.
Todos los bonos recomprados en el marco de esta oferta serán amortizados, mientras que aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación. La fecha de la primera actualización del tipo de interés de los bonos a los que se dirigía la oferta es el 15 de marzo de 2022.
La compañía remarca que el cierre de la operación esta sujeto al cumplimiento de la condición de financiación nueva anunciada en el momento de la oferta, ya que la compañía determinó que el importe máximo de aceptación sería "igual al importe nominal" de los bonos nuevos emitidos.
En el anuncio de la oferta, Telefónica señalaba que el objetivo de la oferta es, entre otros, "gestionar de forma proactiva" su base de capital híbrido y ofreció a los bonistas la oportunidad de sustituir los valores que tenga de esta emisión por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos.