Con un contrato que se prolongará durante 14 meses con hasta dos años de prórroga
La Unión Temporal Empresarial (UTE) creada por Telefónica e Hisdesat facilitará al Ministerio de Defensa español una solución para el suministro de equipamiento, instalación, configuración segura y provisión de servicios de comunicaciones y multimedia al personal desplegado en zonas de operaciones. El contrato tiene una duración de 14 meses y hasta dos años de prórroga.
Esta UTE ofrece un servicio a la medida del cliente, gracias a las capacidades que aportan ambas compañías, tanto en materia de comunicaciones vía satélite, como en el servicio de Internet, acceso inalámbrico y distribución de contenidos. Entre los servicios prestados destacan: el servicio de ‘Transporte Seguro por Satélite de la Información’ hasta zonas de operaciones, acceso a contenidos multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP.
El objetivo del Ministerio de Defensa para poner en marcha este novedoso y avanzado proyecto, a través del ‘Centro de Sistema y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC)’, es el de mejorar las condiciones de vida del personal militar en los despliegues a la vez que se incrementa la seguridad y protección frente a los ciberataques.
Las nuevas tecnologías digitales unidas a la robustez de la red de comunicaciones seguras de las flotas de satélites SPAINSAT y XTAR-EUR, permitirán la conectividad de más de 3.200 soldados y marineros desplegados sobre el terreno.
De esta forma, el personal militar desplegado en Zona de Operaciones podrá contar con un servicio de asistencia individual a través de una plataforma de comunicaciones (voz y datos), de formación online, y de entretenimiento (con un canal de TV en directo de deportes, noticias de la mano del canal 24 horas de RTVE, además de otros contenidos de Movistar +, tales como series y películas), desde sus dispositivos móviles con calidad y seguridad.
Las primeras instalaciones se harán en otoño en las misiones y buques desplegados en Letonia, Somalia, Mali y República Centroafricana.