Sus analistas no descartan una contraoferta por parte de Stadler
El fabricante de trenes Talgo se ha disparado un 11,88% en bolsa, hasta 4,38 euros por acción, tras confirmar el interés de un inversor húngaro en lanzar una OPA sobre el 100% de su capital a 5 euros por acción.
Los analistas de Renta 4, cuyo precio para Talgo es precisamente de 5 euros por acción y que ya habían anticipado una operación corporativa hace ya mucho tiempo, afirman que "el potencial precio ofrecido de 5 euros coincide con nuestra valoración, por lo que lo consideramos un precio adecuado y recomendaríamos 'acudir a la OPA' en caso de confirmarse la operación".
Además, señalan que "esperaríamos acontecimientos para ver si se confirmara la oferta y el precio de cotización se acerque al potencialmente ofertado".
Por otro lado, tampoco descartan que un competidor presente una contraoferta. En este sentido, indican que "Stadler es el principal candidato a realizar una potencial contraoferta".
Según su análisis, la compra de Talgo aportaría a Stadler "un tamaño considerable (14% de las ventas y 20% del Ebitda de Stadler), permite la entrada en el segmento de 'Muy Alta Velocidad', 'en el que Stadler no está presente; y fortalece su presencia en España".
Sobre la posibilidad de que el grupo español CAF lance una oferta, comentan que "no la descartamos totalmente, pero no lo vemos como una prioridad para CAF en estos momentos", ya que esta compañía puede estar más interesada en "las desinversiones de Alstom/Bombardier y las de señalización de Thales/Hitachi".