Tras la negativa del Gobierno a autorizar la venta al grupo húngaro Magyar Vagon
Talgo ha rebotado en bolsa este lunes (+5,3%; 4,47 euros) después de que 'El Economista' haya publicado que Trilantic Capital Partners, el fondo de inversión que controla el 40% del capital, está negociando vender su participación al grupo suizo Stadler, ante la negativa del Gobierno a autorizar la OPA lanzada a 5 euros por acción por el grupo húngaro Magyar Vagon.
"Si finalmente se lleva a cabo, Stadler tendría que presentar una OPA por la totalidad al sobrepasar el umbral del 30%. Stadler tiene músculo financiero para llevarla a cabo, si bien sería una compra transformacional", indican los expertos de Banco Sabadell, porque Talgo "supone un 20% de la capitalización de Stadler".
"No es la primera vez que surge el rumor de la posible compra de Talgo por Stadler, y el fabricante suizo nunca ha confirmado el interés, por lo que vemos poco probable que salga adelante. No obstante, esperamos que la cotización reaccione positivamente", añaden.
Por su parte, los expertos de Renta 4 comentan que "si Stadler finalmente diese el visto bueno a esta operación, estimamos que CAF sí que podría volver a considerar la operación, teniendo en cuenta que Stadler es competencia directa de CAF, de un tamaño similar".
En su opinión, "el encaje entre Talgo y Stadler es bueno, ya que esta última no tiene posicionamiento en muy alta velocidad y está incrementando de forma relevante su presencia en España".