La compañía cotiza completamente plana tras el fuerte desplome de este miércoles
Talgo cierra este jueves con una caída del 0,89% hasta llevar a sus acciones a negociarse en los 6,69 euros. Un día antes, registró caídas que terminaron siendo del 10,56% al cierre.
La compañía llegó a descender durante la jornada un 16,52% y a marcar un mínimo intradiario en 6,30 euros. Finalmente, marcó mínimos históricos al cierre (6,75 euros) y se sitúa en la peor situación técnica posible, caída libre.
Finalmente, marcó mínimos históricos al cierre (6,75 euros) y se sitúa en la peor situación técnica posible, caída libre
¿LA PÉRDIDA DEL CONTRATO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA LA CAÍDA?
Los analistas valoran este jueves lo que ha supuesto la pérdida del contrato con Saudi Railways Organization, motivo que provocó las caídas tan fuertes en las acciones de la compañía. Se trata de un contrato de 201 millones de dólares, algo más de 180 millones de euros, lo que no supone una cuantía muy destacada que, además, no afectará a resultados.
Así, están los que creen que los recortes de la pasada jornada fueron exagerados pero también los que consideran que estamos ante una noticia importante sobre todo en términos de imagen para la compañía.
Así lo ve Ángel Pérez, analista de Renta 4. "Más que por la cantidad es por la confianza. Más que por cantidad es por el deterioro de la imagen que supone para una compañía que, además, acaba de salir a bolsa".
Lea también: Talgo y Cellnex: seis sesiones cotizando con resultados claramente dispares
LA NOTICIA CONTINUARÁ PENALIZANDO AL VALOR
Los analistas de Bankinter consideran, además, que este anuncio "continuará impactando sobre el valor".
Se genera incertidumbre adicional sobre un aspecto fundamental para Talgo que es Arabia Saudí
"Introduce incertidumbre adicional sobre un aspecto fundamental para Talgo que es Arabia Saudí, puesto que supone algo más del 40% de su Cartera de Pedidos (aproximadamente 1.600 millones). En este momento nos encontramos en proceso de elaboración de un informe sobre la compañía tras haber finalizado el periodo de black out", explican.
MOTIVOS DE "INTERÉS PÚBLICO LOCALES"
Talgo anunció este miércoles por la tarde que había perdido su contrato con Saudi Railways Organization "en base a motivos de interés público locales". La compañía ha celebrado esta mañana una conferencia con analistas y previsiblemente le habrán preguntado por esos "motivos".
La cancelación de la adjudicación del contrato para el suministro de seis trenes de pasajeros por importe de 201 millones que le había sido notificada el pesado 12 de febrero de 2015.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Abengoa, Talgo, Novartis y seis títulos más bajo la lupa