El pasado viernes, Goldman declaró el 1,68% a través de instrumentos derivados
El fondo francés Syquant Capital ha declarado una participación del 3,06% en el capital de Tecnocom a través de un instrumento financiero denominado Contrato por Diferencia (CFD). Los CFDs son un instrumento de inversión derivado que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.
Syquant, con sede en París, explica en un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla ese 3,06% a través de CFDs distribuidos en los siguientes fondos que gestiona: Helium Fund (1,06%), Helium Opportunities (1,84%), Helium Performance (0,07%) y Helim Selection (0,05%).
Según explica SelfBank, los CFDs son un "contrato entre dos partes que intercambian la diferencia entre el precio de entrada y el de salida, multiplicado por el número de acciones o índices que se acordaron. Por lo tanto, las pérdidas o ganancias derivan de la diferencia entre el precio al que fueron comprados y al que fueron vendidos".
El banco añade que "los CFDs son productos con apalancamiento, lo que permite tener una posición sobre un activo sin desembolsar la totalidad del coste de este, simplemente el margen requerido para dicha operación".
El pasado viernes, Goldman Sachs comunicó a la CNMV que había entrado en el accionariado de Tecnocom con una participación del 1,68% a través de instrumentos derivados. Según consta en los registros de la CNMV, Goldman Sachs ostenta actualmente 1,258 millones de derechos de voto en préstamos de valores de Tecnocom.
Tecnocom está a punto de ser adquirida por Indra después de que esta última presentara a finales de noviembre una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 4,25 euros por acción, lo que valora la compañía en 305 millones de euros. La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.