Han anunciado la finalización de la venta a Meridiam, GIP, CDC Group y CNP Assurances
Suez y Veolia han culminado su fusión con Sabrina Soussan como nueva directora general de la nueva Suez, tal y como han comunicado las empresas en un comunicado. Asimismo, el 31 de enero finalizó la venta de la nueva Suez al consorcio de inversores compuesto por Meridiam, GIP, CDC Group y CNP Assurances en línea con la compra acuerdo de fecha 22 de octubre de 2021.
Esta transacción incluye los principales remedios aprobados por la Comisión Europea para preservar la competencia en servicios ambientales tras la combinación de Veolia y Suez, permitiendo la creación del nuevo Suez más ágil y sostenible desde una perspectiva tanto industrial como social, que representa unos ingresos de alrededor de 7.000 millones de euros y una plantilla de 35.000 empleados, tal y como indican en el escrito.
El nuevo Suez incluye las actividades de agua y reciclaje y recuperación de Suez en Francia, activos internacionales en Italia, Europa Central, África, incluido Marruecos, Asia Central, India, China y Australia, así como actividades ambientales y digitales globales, preservando así las perspectivas reales de crecimiento y fuertes capacidades de innovación en Francia y en todo el mundo.
"Estoy orgullosa y encantada de unirme a la gran empresa de servicios ambientales Suez. El grupo tiene fortalezas clave: equipos globales altamente calificados; enfoque en el cliente; finanzas sólidas; I+D reconocida; y una base de accionistas a largo plazo, para continuar desarrollándose en negocios transformados por la digitalización y por los crecientes requisitos sociales y ambientales", ha dicho Soussan.