Pagará 3.200 millones de euros, diez veces el EBITDA de la compañía
Movimiento empresarial en el sector de la gestión del agua. La compañía francesa Suez ha anunciado la compra de la división de aguas del grupo estadounidense General Electric por 3.200 millones de euros junto a Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) lo que le convierte en el líder mundial del sector.
La operación, prevista para completarse a mediados de 2017 y sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, contempla la adquisición del 100% de GE Water & Process Technologies en una proporción de 70/30 por parte de Suez y CDPQ, según informaron en un comunicado.
Para financiar la transacción, Suez realizará una ampliación de capital por importe de 750 millones de euros y los principales accionistas de Suez, Engie, CriteriaCaixa y Caltagirone Group ya han confirmado su intención de participar en la operación con el objetivo de que no se diluya su capital en la compañía.
Suez, cuyo consejo de administración aprueba de forma unánime la operación, espera obtener sinergias anuales de 200 millones de euros anuales en el quinto año tras el cierre de la adquisición. Asimismo, espera un impacto de 65 millones de euros sobre su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para esta fecha.
El negocio de aguas de GE generó ingresos por importe de 1.991 millones de euros en 2016 y cuenta con una plantilla de 7.500 empleados con "sólidas" habilidades digitales, informó Suez.