Pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros
Substrate AI, la compañía especialista en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios, empezará a cotizar en el BME Growth en los próximos días por un valor de 94,8 millones de euros, según refleja el folleto registrado hoy como paso previo a su salida a bolsa, mediante el que solicita la admisión a negociación del 100% de sus acciones en este mercado.
Sin la necesidad de una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones, “dado que la compañía ya goza de una amplia distribución accionarial”, Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros. El capital circulante será del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el CTO de la empresa.
“Substrate será así la primera empresa de software de inteligencia artificial que sale a cotizar en España, impulsando así –tal y como anunció conjuntamente con BME hace unas semanas– un hábitat de convivencia europeo para las empresas de este sector con gran potencial de crecimiento, que se estima que crezca a un ritmo del 30% anual en los próximos años”, señalan desde la compañía.
Deloitte será el asesor registrado y Renta 4 el banco agente y proveedor de liquidez. Asimismo, como parte de la estrategia de salida a Bolsa, la compañía ha suscrito en las últimas semanas una ampliación de capital por un importe total de 7,6 millones de euros.
Además, Substrate ha nombrado como consejeros alprofesional de auditoría Jesús Mota y al asesor financiero francés Cyrille Restier. Este último, junto con Christopher Dembik, “aportará una visión internacional del negocio con el objetivo de crecer en Europa”.
Esta estrategia empresarial con horizonte 2022-2023 será presentada el jueves 12 de mayo en el Investor Day de la compañía. En este encuentro privado con inversores, los directivos de la compañía expondrán sus inminentes planes de cotización en el mercado español y “su ambición de convertirse en un proyecto público”.