Considera que la firma "está en una buena posición para un fuerte crecimiento plurianual"
Stifel ha iniciado la cobertura de Tesla, y lo ha hecho con una primera recomendación de 'compra' para el fabricante de vehículos eléctricos, al que otorga un precio objetivo de 265 dólares por acción, lo que supone un potencial alcista del 37% desde sus actuales niveles de cotización.
Stephen Gengaro, analista de Stifel, considera que "Tesla está en una buena posición para un fuerte crecimiento plurianual a partir de 2025 y más allá".
Además, cree que "en el corto plazo, el renovado Model 3 del fabricante de automóviles eléctricos y la próxima actualización del Model Y probablemente respalden las ventas, mientras que su próxima generación del Model 2, que entrará en producción el próximo año, debería atraer una fuerte demanda".
Otro de los aspectos que puede jugar a favor de la firma fundada por Elon Musk es su iniciativa de conducción autónoma basada en sistemas de inteligencia artificial (IA), que "también podría generar un valor significativo".
Sin embargo, el analista señala ciertos riesgos a corto plazo, incluidos los niveles de entrega tras los resultados "mediocres" del primer trimestre, así como los obstáculos que rodean la transición a los vehículos eléctricos y las elecciones estadounidenses.
Cabe recordar que Tesla reportó una caída de las entregas del 8,5% entre enero y marzo respecto al primer trimestre del año anterior. En concreto, la empresa registró 433.371 coches producidos y 386.810 entregados hasta marzo, unas cifras se han situado por muy por debajo de las 422.875 entregas y la producción de 440.808 vehículos del mismo periodo de 2023.
Otro de los retos que afronta la compañía es solucionar los problemas de su modelo Cybertruck, después de tener que retirar del mercado un total de 23.071 vehículos por distintos fallos en el limpiaparabrisas y la carrocería en las últimas jornadas.
Asimismo, esta semana se conoció que la compañía se ha visto obligada a retrasar las entregas de esta camioneta eléctrica debido, de nuevo, a un problema en el motor del limpiaparabrisas.