Según un libro escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli
El actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, ofreció a Steve Jobs parte de su hígado con el fin de que sobreviviera al cáncer de páncreas que finalmente terminó con la vida del fundador de la marca de tecnología.
"Steve Jobs rechazó airadamente la propuesta de Cook"
Según relata el libro, en 2004, Steve Jobs anunció que sufría cáncer de páncreas y en 2009 ya se encontraba muy enfermo, y esperaba un trasplante de hígado. Tim Cook, solía visitarle en el hospital, y según los extractos publicados del libro “salió de su casa sintiéndose con tal malestar que pidió un análisis de su sangre”.
Lea también: Estos son los cuatro grandes pilares del éxito de Steve Jobs
Cuando le informaron de que tenía el mismo tipo sanguíneo de su superior, se sometió a nuevas pruebas y el resultado fue satisfactorio: era posible un trasplante parcial de hígado. Sin embargo, le soroprendió la reacción negativa de Steve Jobs. Según el libro, el visionario fundador de Apple le rechazó airadamente su propuesta “No, nunca te dejaré hacer eso, nunca lo haré”.
Tim Cook ha afirmado a los autores del libro, según la BBC que “Steve solo me gritó cuatro o cinco veces en los 13 años en los que nos conocimos, y esta fue una de ellas”. Otra de las polémicas revelaciones del libro es que Steve Jobs estaba pensando en comprar Yahoo, para entrar en el negocio de los buscadores.
Lea además:
Lo que Steve Jobs dijo sobre sus hijos y el iPad
Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios
Un drone muestra las obras de la nueva sede de Apple en Cupertino