El CEO de MásMóvil asegura que se debe tener "la infraestructura y la confianza" para ello
MásMóvil se dispara en el parqué. La teleco 'low cost' se ha asegurado un pacto global con Orange para cubrir todas sus necesidades futuras de 5G. En exclusiva. O casi. Su consejero delegado, Meinrad Spenger, ha descartado un acuerdo similar entre la operadora francesa y uno de sus principales competidores en el mercado español, Euskaltel.
"Para ello se necesitan dos cosas: una relación de confianza y una infraestructura como la nuestra", ha asegurado Spenger. El CEO de MásMóvil ha recalcado que "somos difíciles de imitar", por lo que ve complicado que se repita una alianza de este calado.
¿En qué consiste el acuerdo entre MásMóvil y Orange? No solo abastecerá su hambre de 5G de cara al futuro. También eleva "significativamente" la huella con coste eficiente de fibra (FTTH) y genera ahorros de costes operativos anuales de 40 millones, tal y como ha explicado la operadora.
Entrando en más matices, la alianza permitirá a MásMóvil estabilizar sus costes de negocio móvil, mejorar la red de FTTH, darle una mayor visibilidad en Capex, reducir su apalancamiento financiero y lanzar un nuevo objetivo de equity FCF por acción, el cual se espera aumente significativamente en los próximos años hasta alcanzar más de 2 euros por acción en 2021.
La teleco ha actualizado además al alza sus previsiones para el periodo 2019-2021. Teniendo en cuenta el momento actual que atraviesa la compañía y el impacto de este acuerdo, MásMóvil ha aumentado su estimación de EBITDA para el año 2019 a 465 millones, a 570-600 millones para 2020 y a 670-700 millones para 2021.